Stencil Maniaco

La pintura y los colores son los que me siguen dando vida.

¿Quién es Stencilmaniaco?

Stencilmaniaco es mi  forma de expresión, es mi vía de escape, mi forma de ver la vida, es casi como un personaje ficción en mi vida, es un ser que transmite, expresa y genera a través de la pintura, los colores, la ilustración y de la vida misma po cachai, eso es Stencilmaniaco para mí, soy Stencilmaniaco, pero es más una conexión de transmitir, de generar algo en la calle… yo no pintó solamente para mí, o ilustró solo para mí, sino que para generar algo en la gente, eso es Stencilmaniaco.

Y como es Fernando ?

Yo me considero un soñador, sueño despierto, sueño durmiendo y los sueños están para cumplirse y uno trabaja para eso. Soy un loco, por ejemplo, mi mejor amiga piensa que soy un loco que vive el día a día y no se preocupa por lo que va a pasar mañana. Soy un vividor… soy una persona loca por vivir.

Raíces

Yo nací en San Antonio, es una ciudad mágica, atrapa, es un puerto rojo que te atrapa, enamora y encanta, y si puede ser flaite, peligroso, lo que quieras, pero san Antonio para mi es importante … es que San Antonio está mi proceso de producción cultural poh, está mi familia, yo soy nacido, criado y malcriado allá.

Las raíces para mi son importante. Tal vez por eso lo que hago se inspira en  los pueblos originarios, su energía, plasmar la cosmovisión. Quiero conocer Latino america completa.

Viajar

Para mi  Viajar es vivir, aprender, conocer, es una enseñanza de vida, tu viajas y conoces gente, vives experiencias, te llenas de vida, energía, situaciones que te ponen al límite físicamente y psicológicamente… yo creo que si uno no viaja, uno igual muere lentamente, porque al viajar vives muchas experiencias que te quedan para toda la vida.

Una pared

Puede ser lo máximo es una huea que tú lo ves en blanco y tu como diseñador ilustrador o no sé, te la imaginas pintada y es un camino hacia una expresión de arte, una expresión de vida, por algo los cuadernos son blancos, las croqueras son blancas, porque es un paño que tú tienes para expresarte y liberarte.

Pintura

La pintura, para mi pintar en lata, el pincel, la brocha, el andar todo sucio, el andar manchado, el tener el rastro en tus manos de pintura, es netamente lo que me llena, lo que me mueve, lo que me hace llorar y lo que me genera un estado de alegría.

Proyectos

Mi próximo proyecto así como trabajo… estoy trabajando de gráfico con unos músicos, estoy haciendo la gráfica de su álbum y nuevo disco con todo, fotos, diagramación, diseño, están súper bien encaminados y todo… y un proyecto personal de vida, para aprender es hacer una de las rutas que hizo el che Guevara ahora en verano para seguir recorriendo Latinoamérica y seguir conociendo de mis raíces para seguir creando, mientras más viajas, más conocimientos adquieres y los puedes plasmar.

 

Te invitamos a conocer más de Stencilmaniaco en:

Facebook