Matria 2019

El Escaparate, revista de diseño emergente en colaboración de Agrupación Abierta, Plataforma Cultural,  invita a las mujer creadora de distintas edades, trabajadoras, profesoras, ilustradoras, diseñadoras, artistas gráficas, visuales y licenciadas en arte, de la Segunda Exposición Gráfica Matria Ilustrada

Invitamos a ser partícipe de la construcción de una “Matria Ilustrada”, donde la gráfica se transforme en una  potente herramienta de acción y reflexión capaz de generar distintas visiones críticas que ilustren,  sobre lo que es y significa Ser  Mujer.

Matria Ilustrada nace como respuesta a la necesidad de visibilizar, desde la gráfica, problemáticas de género como: conflictos, desigualdades, subyugaciones y violencia sistematizada a la mujer.

En esta Muestra Gráfica Colectiva reconocemos la importancia de la  mujer latinoamericana  y buscamos contribuir al posicionamiento de la mujer en el arte latinoamericano, tanto en su rol activo de creadora, como también el concepto de mujer en su rol pasivo: mujer como imagen. Entendemos el uso de las imágenes como herramientas del lenguaje dentro de toda cultura, por lo que su construcción y utilización, son las que definen los paradigmas de la sociedad.

Los proyectos a postular pueden ser realizados en las diversas técnicas dentro de la disciplina de la Gráfica, tales como dibujo, grabado, serigrafía, ilustración digital, collage digital.

Inscripción de participación  abierta hasta el 28 de diciembre de 2018.

 Bases

El EscaparateRevista de Diseño Emergente en colaboración de Agrupación Abierta Plataforma Cultural,  invita a las mujeres creadoras y artistas que gusten y trabajen desde las artes gráficas, a participar de la  Exposición Colectiva “Matria Ilustrada”.

¿Quienes pueden participar?

  • La convocatoria será abierta.
  • Pueden participar mujeres artistas, creadoras, trabajadoras o aficionadas de la gráfica, de distintas edades, residentes de cualquier país de este planeta. 
  • Todo trabajo enviado formará parte de un catálogo digital el cual será publicado y difundido por la página oficial de El Escaparate.

¿Qué trabajos pueden participar?

  • Los trabajos que participen de la convocatoria “Matria Ilustrada” deben ser obras gráficas pudiendo utilizar diversas técnicas (dibujo, grabado, serigrafía, collage, collage digital, ilustración digital u otra).
  • Cada obra debe ser de autoría de la o las inscritas. 
  • Cada obra podrá tener una o más autoras (colectivos de mujeres).
  • Cada participante podrá enviar solo una obra.
  • Solo se exhibirán obras inéditas.

Recepción

  • Se debe enviar el registro de la obra a exponer vía online al mail expo@elescaparate.cl
  • El formato debe considerar un tamaño máximo de 60 x 60 cms. en calidad 300 dpi, formato JPG O PDF 
  • No se aceptarán archivos mal digitalizados.
  • Deberá especificar en el email los datos técnicos de la obra (Título de la obra, Autor, Materialidad, Técnica, Dimensiones, Breve reseña de la obra).
  • El cierre de la inscripción será hasta el 28 de Diciembre de 2018
  • Toda obra enviada (seleccionada o no) formará parte de un catálogo digital, el cual será publicado y difundido por la página oficial de El Escaparate.

Como organizador@s de la Exposición Colectiva “Matria Ilustrada”, el equipo de El Escaparate se compromete al correcto uso de la obra entregada, sin ningún fin de lucro, utilizando de manera exclusiva para efectos de difusión, catálogo y exhibición y citando en cada una de sus apariciones a las  autoras y el título de la obra.
Para más noticias y actualizaciones sobre el evento puedes ingresar a nuestro sitio web (https://elescaparate.cl) Instagram, Tumblr y en Facebook.