Momentos

Solange Solís Reymer de Momentos nos habla de su tienda y nos cuenta de cómo regresarle los colores a Valparaíso.

Momentos nace cuando Solange se encontraba terminando  el taller de Proyectos de Negocios “Siempre pensé en el reciclaje como una opción de realizar una tienda de indumentaria, donde vendieramos ropa reacondicionada”.  Esto ha dejado de ser una simple tendencia y es parte de uno, es más que una moda hippie.

Tengo clientes de 30, 40 que me buscan porque no encuentran en el retail estas tendencias. Son súper hippies y si tienen una reunión o necesitan una tenida para trabajar, no encuentran para ellos lo adecuado. Aquí tenemos prendas  recicladas y las modifica una diseñadora de vestuarios. Tenemos blazers, pantalones, faldas que puedan usarse de día o de noche, en una oficina o en el diario vivir.

¿Cómo se inserta esta tienda en Valparaíso?

Soy bien anaítica y he notado como la gente anda alterada, robotizada, en un sistema que va de la casa al trabajo, del trabajo a la casa sin compartir en familia. Lo que vivimos con nuestros padres dejamos de hacerlo con nuestros hijos. Eso se nota en el rostro de las personas, por eso es necesario que se vistan colorido, que sean más alegres, que la ropa los represente.

Además  las mujeres de por sí llevamos la indumentaria en el corazón *risas*. A todas las mujeres nos gusta el buen vestir. A los hombres también los estamos considerando y vamos a implementar la sección varones. Más que nada lo que me gusta a mí es el color. En invierno hombres y mujeres se apagan: O es café o negro. Mi idea es que no porque tengamos una pena, o esté nublado nos vamos a apagar. Siempre necesitamos colores vivos para resaltar, nos ayuda a nuestro estado de ánimo.

A mi familia le encanta lo hippie, la cultura de la India. Crecí en ese entorno. Cuando uno compra de ropa de la India es cara, y si vamos a la feria artesanal: ¡no hay cosas artesanales!, son cosas de China.

Nosotros estamos en pleno centro para que todos tengan acceso, a una cuadra del ascensor en una galería que necesita nueva vida, ser revitalizada. Llevamos algunos meses y tenemos muchos proyectos. Nos gustaría a futuro cerrar la calle para hacer un evento familiar con circo, con talleres, stands de otras tiendas pero hecho a mano, diseño independiente, diseño nacional.

¿Qué tipo de diseños tienen?

Tenemos por ejemplo vestidos para fiesta que no son entallados, son sueltos y pueden servir para una graduación, para una cena. Otros que pueden servir para ir a la playa pero en conjunto con un blazer se ven más formales. Nosotras tomamos piezas, las reciclamos y formamos una prenda. Todos nuestros trabajadores tienen la libertad de crear.

La música del taller también incide en los diseños, desde la música clásica al hip hop, te inspira y te hace pensar en el mejor uso para la tela.

¿Cómo se diferencia la tienda/taller de una tienda retail que tiene tendencias?

Trabajar con material reciclado es mucho más económico, son productos hechos a mano, pero lo más importante, son diseños exclusivos. No se repite ni la tela, ni el corte ni el diseño. Si llevas una prenda de Momentos no vas a encontrar a 5 personas vistiendo lo mismo.

Tenemos clientes “Premium”, que les enviamos un catálogo previo a la exhibición. Son mis regalones y pueden venir y separar de la colección. Yo atiendo de lunes a viernes pero el sábado es preferencial. Si tienen que hacer un regalo por ejemplo, les abro exclusivamente a ellos. Les aconsejo y me gusta que se vayan felices.

¿Son las ferias de diseño un panorama familiar?

Sí. Normalmente estas ferias son los fines de semana, y tienen una variedad de cosas para toda la familia. Hoy en día los niños eligen su ropa, su estilo: Saben lo que quieren. ¿Por qué no pensar en algo único para ellos?

 

Te invitamos a conocer más de Momentos en:

Dirección: Condell 1560, Galeria Cuncuna, L37

Facebook