Felipe Saavedra

El diseño debe tener simpleza y funcionalidad pero con un toque de personalidad

Tuve la suerte de tener un entorno con muchas herramientas y la disposición de mi papá para enseñarme la técnica. Realmente  la culpa la tiene J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter. Empecé a leer todos los libros y me inspiró ese mundo fantástico. En ese tiempo estaba lesionado de una pierna y no podía jugar a la pelota, asi que decidi ayudar a mi papá ,que es constructor, con sus labores de carpintería

Mi inspiración es el mundo fantástico, pero nunca olvido que un mueble debe ser funcional.

Mi primer mueble nació como  un proyecto personal, un estante para mi pieza y orgulloso de mi creación  publique las fotos en facebook. La gente empezó a preguntar si lo vendía y eso fue el punto de partida.

Simpleza y funcionalidad pero con un toque de personalidad.

De apoco comencé identificar mi trabajo  con el diseño  Minimalista, por algo estético y algo  fundamental:ocupa poco espacio, es agradable a la vista pero no es excesivamente llamativo, no acapara toda la atención. Simpleza y funcionalidad pero con un toque de personalidad. Me gustan las formas geométricas porque es sencillo adaptarlas.

Trato de no votar ni eliminar nada, no desecho el material porque siempre puede servir para el siguiente proyecto.

Siempre estoy buscando referencias,materiales , Por ejemplo ahora estoy utilizando MDF porque no tiene nudos, me da la facilidad de trabajar en cualquier dirección. Su resistencia no depende de la dirección de la fibra de la madera.

La pasión

Hace poco tuve un encargo de un librero el cual  debía tener forma de árbol. El resolver el problema de llevar la idea de mi cliente  a lo concreto, me apasiona. El desafío de convertir una simple tabla, transformarla es muy entretenido.

Lo fundamental

Siempre  considerar el uso que le va dar el cliente a mis productos, trabajamos en conjunto y los asesoro para que tengan el mejor resultado

¿Qué has aprendido?

Hace un poco hice un Taller de Construcción de Domos. Me encanto porque el maestro comprendía el espacio desde otro punto de vista. Las cúpulas y esferas son acogedoras y tomar ese riesgo creativo por sobre el standard de inmobiliario es fascinante.

¿Qué hace a un mueble un gran mueble?

Forma, función y materiales. Todo está ligado entre sí. Desde la resistencia de los materiales, pasando por el espacio aprovechable y el uso que tendrá.

 

Te invitamos a conocer más de Felipe Saavedra en:

felipesaavedra@hotmail.com

Facebook